Humanamente Zegers



“La ve varias veces al mes”
Admirador de aquel hombre del billete de 20 mil pesos, Andrés Bello; Zegers se perfila como un hombre del conservadurismo marcado por sus influencias católicas efusivas, de la misma línea de las del fallecido "Mandiola" de Mega, Ricardo Claro. Egresando del San Ignacio ingresa a estudiar Derecho a la Universidad Católica, lugar donde tuvo a su gran mentor académico: Jaime Eyzaguirre, y donde también formaría el Grupo Portada, legítima creadora de la hoy rival Qué Pasa.


Fue en ese tiempo también cuando conocería a su gran amor: María Cristina, quién estudiaba en la naciente burbuja Escuela de Periodismo de la UC. Con ella se casó y tuvo seis retoños. Lo que suena como un cuento de hadas no lo es tan así, ya que en 1990 fallece su hija mayor -María Cristina-. La actitud de Zegers fue refugiarse en el trabajo y asistir al coincidente aniversario de La Segunda. “Era impresionante verlo recibiendo al presidente Aylwin y a los demás invitados mientras vivía el dolor por dentro. Después estuvo cerca de quince días acompañando a su señora, sin ir al diario”, recuerda un periodista vespertino.
Publicando bajo la lluvia.

Una de sus grandes pasiones es el cine de los años ’50, así como también los musicales hollywoodenses. Pero lo que realmente lo deja poco más que leyendo La Tercera loco es su gran película favorita: Singing in the rain con Gene Kelly. “La ve varias veces al mes”, revela Pilar Vergara, quien de paso relata que después de enterarse de su nuevo cargo como Director de El Mercurio, el equipo de La Segunda le regaló un chaleco café abotonado en reemplazo de su mítico símil de años de uso.

Quien es conocido como un macho empedernido entre sus asistentes trepadoras reporteras de La Segunda, es también un hombre que mantiene amistades tan largas como la de Bilbo con Gandalf. Entre sus partners destacan Pablo Baraona, Andrés Rillón, Andrés Sanfuentes, Joaquín Villarino, quienes conforman un club de toby que parte a Valparaíso con Germán Becker cada 21 de mayo para conmemorar  la derrota de Chile ante Perú.
Lector de toda la vida de pasquines internacionales como The Washington Post, ABC, USA Today; y un  sibarita de la comida chilena de platos abundantes. Habitué de El Carrusel y el Rívoli, cuando está de fiesta parte a comer perdices en La Cascade.